Programa
Próxima edición: octubre del 2024
Calendario 2024-2025
Plan de estudios
Octubre / 2024
Fundamentos
Permite conocer las claves que sustentan el nuevo paradigma de dirección de empresas innovadoras, diversas y colaborativas del siglo XXI, así como los procesos de creación de valor con base en la ética y la sostenibilidad.
Asignaturas
- Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad
Octubre / 2024
MEDIO AMBIENTE
Es uno de los campos en los que más se ha avanzado en estos últimos años. Permite obtener un conocimiento práctico de los múltiples aspectos que conforman el cambio climático y el medio ambiente. Incluye semana profesional impartida por máximos responsables en este campo de Iberdrola y Endesa.
Asignaturas
- Desarrollo sostenible
- Ecoeficiencia y eficiencia energética
Diciembre / 2024
Semana Profesional MÓDULO B
Diciembre / 2024
Vacaciones de Navidad
Diciembre / 2024
DIRECCIÓN, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA RSC Y LA SOSTENIBILIDAD
Permite conocer el diseño e implantación de políticas de RSC y sostenibilidad como elemento clave. Asimismo, aborda como factor esencial las políticas de RRHH, sistemas de gestión e innovación responsable propias del nuevo paradigma de Dirección de Empresas. Incluye semana profesional impartida por máximos responsables en este campo de Telefónica y Repsol.
Asignaturas
- Dirección de RR.HH.
- Sistemas de gestión de la calidad y del Medio Ambiente
- Estrategia, innovación y cambio organizativo
Febrero / 2025
Semana Profesional MÓDULO C
Marzo / 2025
FINANZAS Y REPORTING
Este módulo se centra en uno de los aspectos más vanguardistas de la RSC y la sostenibilidad cómo es el reporting y la inversión socialmente responsable. Campo con un enorme futuro y desarrollo. Con semana profesional impartida por el máximo responsable en este campo de Banco Santander.
Asignaturas
- Finanzas sostenibles
- Standares y reporting
- Riesgos e ISR
Abril / 2025
Vacaciones de Semana Santa
Mayo / 2025
Semana Profesional MÓDULO D
Mayo / 2025
REPUTACIÓN, ELABORACIÓN DE INFORMES Y POLÍTICAS PÚBLICAS
Este módulo analiza, desde una visión práctica, la comunicación de la RS y la creación de mecanismos dirigidos a mejorar la reputación de las empresas y organizaciones. Incluye semana profesional impartida por profesional de referencia en este campo y miembro del Consejo de Administración de Mapfre.
Asignaturas
- Reputación corporativa, intangibles y comunicación.
- Metodologías de investigación, elaboración de informes y políticas públicas.
Junio / 2025
Semana Profesional MÓDULO E
Julio / 2025
Trabajo de Fin de Máster (TFM)
Julio / 2025
Conclusión
Metodología
Actividades
La metodología del Máster persigue que el estudiante sea el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, uno de los pilares fundamentales serán las actividades prácticas y el desarrollo de conocimiento autónomo por parte del alumno.
TUTORIZACIÓN
La atención personalizada es una de nuestras prioridades. Por ello, además de la tutorización académica de los profesores, cada alumno contará con un tutor personal que guiará su estancia en el Máster y le ayudará a maximizar su potencial.
EVALUACIÓN
El sistema de evaluación, adaptado a las necesidades del estudiante, se basa en la evaluación continua y en que el alumno sea capaz no de memorizar, sino de aplicar, los contenidos abordados en el Título.