Programa

Próxima edición: octubre del 2024

Calendario 2024-2025

Plan de estudios

Octubre / 2024

Fundamentos

Permite conocer las claves que sustentan el nuevo paradigma de dirección de empresas innovadoras, diversas y colaborativas del siglo XXI, así como los procesos de creación de valor con base en la ética y la sostenibilidad.


Asignaturas

  1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad
Octubre / 2024

Octubre / 2024

MEDIO AMBIENTE

Es uno de los campos en los que más se ha avanzado en estos últimos años. Permite obtener un conocimiento práctico de los múltiples aspectos que conforman el cambio climático y el medio ambiente. Incluye semana profesional impartida por máximos responsables en este campo de Iberdrola y Endesa.


Asignaturas

  1. Desarrollo sostenible
  2. Ecoeficiencia y eficiencia energética
Octubre / 2024

Diciembre / 2024

Semana Profesional MÓDULO B

Diciembre / 2024

Diciembre / 2024

Vacaciones de Navidad

Diciembre / 2024

Diciembre / 2024

DIRECCIÓN, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA RSC Y LA SOSTENIBILIDAD

Permite conocer el diseño e implantación de políticas de RSC y sostenibilidad como elemento clave. Asimismo, aborda como factor esencial las políticas de RRHH, sistemas de gestión e innovación responsable propias del nuevo paradigma de Dirección de Empresas. Incluye semana profesional impartida por máximos responsables en este campo de Telefónica y Repsol.


Asignaturas

  1. Dirección de RR.HH.
  2. Sistemas de gestión de la calidad y del Medio Ambiente
  3. Estrategia, innovación y cambio organizativo
Diciembre / 2024

Febrero / 2025

Semana Profesional MÓDULO C

Febrero / 2025

Marzo / 2025

FINANZAS Y REPORTING

Este módulo se centra en uno de los aspectos más vanguardistas de la RSC y la sostenibilidad cómo es el reporting y la inversión socialmente responsable. Campo con un enorme futuro y desarrollo. Con semana profesional impartida por el máximo responsable en este campo de Banco Santander.


Asignaturas

  1. Finanzas sostenibles
  2. Standares y reporting
  3. ​Riesgos e ISR
Marzo / 2025

Abril / 2025

Vacaciones de Semana Santa

Abril / 2025

Mayo / 2025

Semana Profesional MÓDULO D

Mayo / 2025

Mayo / 2025

REPUTACIÓN, ELABORACIÓN DE INFORMES Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Este módulo analiza, desde una visión práctica, la comunicación de la RS y la creación de mecanismos dirigidos a mejorar la reputación de las empresas y organizaciones. Incluye semana profesional impartida por profesional de referencia en este campo y miembro del Consejo de Administración de Mapfre.


Asignaturas

  1. Reputación corporativa, intangibles y comunicación.
  2. Metodologías de investigación, elaboración de informes y políticas públicas.
Mayo / 2025

Junio / 2025

Semana Profesional MÓDULO E

Junio / 2025

Julio / 2025

Trabajo de Fin de Máster (TFM)

Permite adquirir la capacidad de sistematizar un trabajo o realizar un proyecto viable real en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad. Por tanto, su objetivo es que el alumno sea capaz de aplicar todos los conocimientos adquiridos en el Título a un contexto cercano a su futuro ámbito de trabajo. Para ello, el alumno contará con el apoyo y asesoramiento de alguno de los profesores del Máster. 
Julio / 2025

Julio / 2025

Conclusión

Julio / 2025
Portada Guía Promocional
Más INFORMACIÓN

GUÍA PROMOCIONAL 2024-2025

Por favor, si desea obtener más información sobre los contenidos de las materias del programa, contacte con nosotros.

Metodología

Actividades

La metodología del Máster persigue que el estudiante sea el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, uno de los pilares fundamentales serán las actividades prácticas y el desarrollo de conocimiento autónomo por parte del alumno.

TUTORIZACIÓN

La atención personalizada es una de nuestras prioridades. Por ello, además de la tutorización académica de los profesores, cada alumno contará con un tutor personal que guiará su estancia en el Máster y le ayudará a maximizar su potencial.

EVALUACIÓN

El sistema de evaluación, adaptado a las necesidades del estudiante, se basa en la evaluación continua y en que el alumno sea capaz no de memorizar, sino de aplicar, los contenidos abordados en el Título.